18 septiembre, 2014

Cómo conseguir color de pelo moreno para piel clara


57
  • Prodigy chocolate 5.35 Tinte sin amoniaco castaño cobrizo Ver detalles
  • Prodigy 3.0 Tinte sin amoniaco 3.0 negro castaño Khol Ver detalles

Las pieles claras, esas que casi parecen de porcelana tienen muchas ventajas. Son delicadas y elegantes, aunque necesitan muchos cuidados porque, por ejemplo, suelen ser alérgicas al sol. Además muchas veces son fenotipos de piel que no combinan bien con tintes de pelo moreno y oscuro. Pero esto no tiene porque ser así. Sólo tienes que tener un poco de cuidado a la hora de elegir el tinte moreno que quieres e ir poco a poco para no llevarte un susto con el cambio. Si quieres oscurecer tu pelo, sigue estos consejos.

1 . Comprueba la subtonalidad de tu piel. Además de tener la tez blanca, tu tono de piel puede ser cálida o fría. Eso es muy fácil mirando el color de tus venas en el interior de tu antebrazo. Si son azules eres de fenotipo frío, si por el contrario son verdes eres cálida.

2. Selecciona el tono del tinte. Los tintes llevan una numeración del uno al 10, siendo el uno el más oscuro y el 10 el más claro. A partir del 5 ya estamos hablando de castaños. Los números que van después del tinte son los reflejos. Si eres fría tienes que usar los reflejos 1 y 2 que son los cenizas y azulados. Mientras que para las cálidas debemos de usar los reflejos que van del 3 al 6 que son los cálidos.

3. Elige bien el tipo de tinte. Si es la primera vez que te vas a teñir y no estás muy segura empieza por un tono que no sea muy muy oscuro y lo que es más importante con un tinte que no sea absolutamente permanente. Te recomendamos comenzar con Casting Creme Gloss, ya que el color se irá fundiendo con el tuyo natural con los lavados y así no hay que llorar si no nos convence el cambio. Si luego te convence puedes pasar a tintes permanentes como Prodigy.

4. Ayúdate del maquillaje. Si los primeros días después del tinte te ves rara ayúdate del maquillaje. Una dosis extra de máscara de pestañas o el colorete justo te ayudarán a que el cambio no sea tan radical.

Las morenas de ojos y piel claro siempre triunfan. Así que si te apetece… ¡Anímate!