26 agosto, 2014

Cómo teñirse el pelo en casa


31

¿Cómo teñirse el pelo en casa? ¿Aún no te has atrevido? ¿Piensas que es engorroso y complicado? Nada más lejos de la realidad. La coloración en casa en muy sencilla y efectiva. Además así tú decides cómo y cuándo. La mayoría de las coloraciones de L’Oréal Paris vienen en lo que llamamos “biberón”, es decir que haces la mezcla en una pequeña botella y es con ella misma con la que te aplicas el producto en la cabeza. ¡Sencillísimo!

Vamos a utilizar como ejemplo Prodigy, la novedad en coloración pero estos pasos se pueden aplicar con ligeras variaciones al resto de productos, solo acuérdate de leer el folleto explicativo que viene en todos los kits para asegurarte de todos los pasos antes de que una empiece a teñirse el pelo:

  1. Extrae todas las partes del kit y ponlas sobre una superficie. Mirando bien que número lleva cada uno de ellos. Añade también una pinza del pelo a tus utensilios, te será muy útil.
  2. Usa una camiseta vieja o algo que no te importe manchar por si acaso. Además cúbrete con una toalla sobre los hombros.
  3. Ponte los guantes
  4. Procede a hacer la mezcla. En el caso de Prodigy debes poner la crema colorante (1) dentro del biberón. Luego debes añadir la crema reveladora (2) y usar el palo mezclador para agitar la mezcla. Sabrás que está lista cuando hayas conseguido un color uniforme.
  5. Cierra el aplicador, agítalo mínimamente y abre rápido el tapón.
  6. Divide tu pelo en secciones y empieza a aplicar el producto desde las raíces. Raya por raya. Es mejor que el pelo esté seco y aun mejor si llevas sin lavártelo un par de días. Masajea bien las raíces cada vez que pones el producto.
  7. Pon el resto de la mezcla de medios a puntas y masajea mechón a mechón y luego la melena entera para que se reparta bien toda la mezcla.
  8. Recoge la melena. Aquí es donde te vendrá bien la pinza que hemos localizado al principio.
  9. Deja actuar la mezcla unos 30 minutos y después aclara el cabello. Debes hacerlo con agua tibia y hasta que el agua salga clara. Empieza primero poniendo un poco de agua y masajeando por última vez la mezcla sobre la melena.
  10. Por último usa la emulsión hidratante. Déjala actuar unos minutos y vuelve a aclarar.

¡Ya está! ¿Has visto que sencillo? Ya sólo tienes que secar el pelo y peinarlo como habitualmente.

Por cierto si es la primera vez que vas a utilizar un tinte recuerda hacer una pequeña prueba de alergia 24 horas antes. Ahora, te será fácil, rápido y cómodo teñirse el pelo desde casa.