4 octubre, 2014

Cómo conseguir un color de pelo natural


61
  • PRODIGY ORO BLANCO Tinte sin amoniaco rubio oro blanco Ver detalles
  • PRODIGY DUNA Tinte sin amoniaco rubio duna Ver detalles
  • PRODIGY SAHARA Tinte sin amoniaco rubio sahara Ver detalles

A la hora de teñirnos el pelo existen dos tipos de mujeres, aquellas que quieren que se note el cambio porque buscan algo radical y aquellas que por el contrario lo que buscan es un resultado final totalmente natural. Esto es algo mucho más sencillo de lo que parece y puedes conseguir un color de pelo natural sin problemas y además en casa.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar cuales son los tintes que mejor se adaptan a nuestro fenotipo. ¿Qué que es nuestro fenotipo? Es muy sencillo: Son nuestras características naturales de pelo, color de piel y ojos.  Según estas características podemos dividirnos en mujeres frías o cálidas. Esto lo podemos observar de una manera rápida y sencilla observando el color de nuestras venas. Si son verdosas estarás dentro del grupo de las cálidas, mientras que si son azules estarás dentro de las frías.

Una vez que sabemos esto tendremos que tener en cuenta que los tintes también pueden ser fríos o cálidos según los reflejos que tengan. Segunda pregunta que te estarás haciendo. ¿Qué son los reflejos? Son los tonos que combinados con la base darán el color final y que sobre todo se destacará a la luz del sol.

Cuando elijas un tinte deberás fijarte en la numeración que tenga porque eso será lo que te indique el color que es. Generalmente los tintes se numeran primero del 1 al 9. Siendo el 1 un negro oscuro y el 9 un rubio muy muy claro. La numeración se completa con números detrás de un punto. Ahí encontrarás los reflejos y son las parte importante a tener en cuenta para acertar con nuestro tono natural dependiendo de nuestro fenotipo.

Este es el listado de reflejos

Fríos

Reflejo Ceniza -1

Reflejo Irisado -2

Cálidos

Reflejo Dorado -3

Reflejo Cobrizo -4

Reflejo Caoba -5

Reflejo Rojo -6

Reflejo Marrón o Chocolate -7

Así que si eres fría y quieres obtener un rubio que resulte natural deberás optar por un 9.1 que será un rubio ceniza, mientras que si eres cálida deberás optar por un 9.3 que es un rubio dorado.  Así de sencillo.

Si quieres animarte te recomendamos que pruebes Prodigy, la última coloración de L’Oréal Paris. Una coloración creada por microaceites y que tiene un resultado tan natural que todo el mundo pensará tras teñirte que has nacido con ese color de pelo. ¿Te animas?