15 marzo, 2014

Utensilios para el pelo que no te pueden faltar


6

Entrar en el cuarto de baño de una mujer puede ser una auténtica locura con tantos utensilios para el pelo, cremas, colonias y demás accesorios. ¿Cuántas veces te lo han dicho?

Pero hay objetos que deben tener un lugar privilegiado en el baño, porque son la llave de nuestra belleza capilar como por ejemplo el secador, la plancha y los rulos. Sí, sí, los rulos no son solo cosa de abuelas.

Antes de usar cualquiera de estos utensilios no nos puede faltar un buen protector de cabello. Algunos ofrecen resultados fantásticos y además tienen una doble función, la de proteger del calor y la de fijar, como el Spray protector doble acción volumen Elnett Satin. ¡Adiós al pelo chamuscado y apelmazado!

¿Eres más de secador o de plancha?

Hagamos un repaso por los elementos básicos para moldear nuestro cabello:

– En primer lugar está el secador. No podemos dejar que nuestro pelo se seque al aire aunque tengamos un poco de prisa. Un buen secador nos servirá para quitarle la humedad al cabello, para peinarlo con la ayuda de un cepillo y para alisarlo a mano. Pero ¿y si queremos unos rizos vibrantes? No pasa nada, el secador es un fantástico multiusos, porque también podremos darle forma a nuestros rizos naturales con el difusor.

– Otro elemento que no puede faltar en nuestro baño es, por supuesto, la plancha. Además de dejarnos el pelo liso como el de una auténtica oriental, también nos sirve para eliminar electricidad estática del pelo y, si somos mañosas, para hacer ondas grandes y pequeñas que resultan muy favorecedoras. Es más, cada día hay más modelos de planchas que nos facilitan enormemente crear peinados modernos y con un acabado profesional. ¡A los grandes estilistas les ha salido una dura competencia!

Tenacillas y cepillos redondos de varios tamaños

Las tenacillas o rizadores son otros utensilios básicos si lo que nos gusta es lucir ondas como las artistas de moda. Podemos tenerlas de varios tamaños, las más grandes para las ondas gruesas y los cabellos largos, y otras más estrechas si queremos ondas un poco más marcadas y pequeñitas. Incluso podemos hacer una mezcla y crear un peinado con diferentes tipos de ondas. ¿Te animas?

Pero no todo son aparatos eléctricos, tampoco nos podemos olvidar de tener en el baño algunos cepillos redondos de varios tamaños. Si son de madera mejor, pues generan menos electricidad estática y así no parecerá que hemos metido los dedos en un enchufe. Además, es recomendable tener pinzas para marcar las ondas, para sujetar los mechones o incluso para hacernos la famosa “toga”, todo un clásico para nuestras madres y que es muy efectiva para dejar el pelo liso.

Gomas del pelo, diademas, horquillas, horquillas de moño, donuts… Todos estos elementos tenemos que guardarlos como oro en paño y dejarlos a mano, porque los usaremos continuamente si lo que queremos es estar perfectas a cualquier hora del día.

¿Tienes todo lo que necesitas?