26 marzo, 2014

Descubre los usos de la plancha del pelo


17
  • Elvive Aceite cabellos finos Elvive aceite para cabellos finos de L´Oreál Paris. Proporciona nutrición, brillo y vitalidad. Ver detalles
  • Elvive Aceite cabellos normales Elvive aceite para cabellos normales de L´Oreál Paris. Se adapta a todo tipo de cabellos. Ver detalles

Seguro que uno de elementos imprescindibles en tu cuarto de baño es la plancha del pelo. Pero es probable que solo la uses para alisártelo… ¡con la cantidad de peinados que se pueden hacer con ella! Descubre los usos que puedes darle en función del peinado que quieras.

Y es que las planchas del pelo se han convertido desde hace casi una década en la mejor forma de domar cabellos difíciles. Al principio se usaban únicamente para alisarlo, pero con la llegada de las planchas de cerámica que son menos agresivas,  los peinados que puedes hacerte son innumerables. Es más, las ondas se han convertido últimamente en el peinado de moda por excelencia, solo necesitamos un buen spray protector para que el cabello no sufra más de la cuenta. Por ejemplo, el de Elnett Satin tiene además varias acciones, pues aporta volumen, protege el pelo del calor y además fija el peinado. Ondas perfectas desde que te levantas hasta que te acuestas.

Ondas de sirena, peinado de estrella sin esfuerzo

Hacerse unas ondas de sirena con la plancha de pelo es muy sencillo. Si queremos que la onda no nazca desde la raíz, alisaremos el mechón hasta la mitad y después giraremos la plancha un poco e iremos bajando despacio. Conseguiremos unas ondas preciosas que le darán volumen a nuestra melena de diva.

Después solo tendremos que cepillar todas las ondas y aplicar el spray Elnett Satin.

Si por el contrario queremos que los rizos nazcan desde la raíz, seguiremos el mismo proceso pero sin alisar la mitad del mechón, es decir, crearemos la onda directamente desde arriba.

También podemos conseguir una melena lisa pero con la parte delantera ondulada hacia atrás. Este peinado está muy me moda para las que llevamos la raya en medio. Para ello solo tendremos que utilizar el alisador de pelo de la forma habitual y después coger los dos mechones delanteros y hacer una onda hacia atrás para conseguir este efecto. ¡Para que luego digan que la raya en medio es sosa!

¿Liso o con tirabuzones?

Si lo que queremos son tirabuzones porque nos gustan los rizos más marcados, la plancha también nos ayudará en esta tarea. Solo habrá que enrollar la parte superior del mechón en la plancha e ir girando esta conforme bajamos poco a poco. Con un poco de práctica conseguirás unos rizos con los que sorprenderás al mismísimo Bisbal.

Pero si ninguna de estas opciones te convencen, siempre podrás seguir usando la plancha para conseguir ese alisado perfecto que tanto nos gusta, dejar recto nuestro flequillo o simplemente quitarle electricidad estática a nuestro cabello pasándola suavemente después de secárnoslo.

Es increíble lo que la plancha puede hacer por nuestro pelo, de forma sencilla y con resultados profesionales. ¡Luce peinado nuevo cada día!