18 junio, 2014

Trucos para un cabello libre de caspa


14

Si tienes caspa, vete despidiendo de ella, porque hoy te vamos a dar unos trucos definitivos para tener un cabello libre de caspa.Es importante descubrir el cómo y por qué  nace la caspa. No es que no sepas tener un buen hábito, las causas de la aparición de caspa pueden ser numerosas. Generalmente es porque el cuero cabelludo es graso, aunque a priori, se piensa que es por todo lo contrario.

Truco para no tener caspa: mejorar la alimentación

El problema puede venir de dentro. Una buena alimentación es crucial para lucir un pelo sin caspa. ¿Sabías que la mala alimentación es uno de los factores que puede provocarte caspa? El estreñimiento o haber sufrido alguna enfermedad infecciosa son otros de los factores que contribuyen a la aparición de caspa, aunque la tensión emocional, un champú muy fuerte, la exposición al frío y el agotamiento general, también tienen su incidencia en este problema.

La caspa además puede convertirse en un problema muy serio, ya que tiende a debilitar el cuero cabelludo y las escamas que caen pueden afectar a la piel.

En el mercado existen numerosos tratamientos para evitar este problema, pero son muy genéricos y lo principal es saber qué es lo que está provocando la caspa. También es muy importante mantener limpio el pelo y el cuero cabelludo, para evitar así la acumulación de células muertas.

La importancia de un buen masaje en el cuero cabelludo

Tienes que cepillarte el pelo a diario para estimular la circulación y hacer desaparecer así cualquier descamación. La mejor forma de hacerlo es inclinarse hacia adelante con la cabeza hacia abajo y pasar el cepillo desde la nuca hacia la parte superior de la cabeza.

Los masajes también son positivos para tener cuero cabelludo sin caspa, pero debes hacerlos de forma diaria y usando siempre las yemas de los dedos. Lo ideal es realizarlos justo antes o después de cepillarte el pelo. Estos masajes también estimulan la circulación, eliminan la suciedad y la caspa y, además, favorecen el crecimiento del cabello.

Para prevenir la caspa debes evitar exponer la cabeza directamente a los rayos del sol, sobre todo cuando vas a la playa o la piscina, ya que puede quemarse y esto provocaría también la descamación del cuero cabelludo.

Beber 2 litros de agua al día

También es importante que bebas, al menos, dos litros de agua al día, lavar bien los cepillos y peines cada cierto tiempo y, como decíamos antes, masajear el cuero cabelludo de manera diaria para aumentar la circulación de la zona.

Sigue nuestros trucos y verás que poco a poco ¡la caspa será historia!