2 julio, 2014

¿Qué vitaminas tomar para fortalecer el pelo?


15
  • Champú ELvive Total Repair 5 Acción reconstituyente y reparadora. Ver detalles
  • Crema Elvive Total Repair 5 Crema recontruyente con Pro-Queratina y con Ceramida. Ver detalles
  • Mascarilla ELvive Total Repair 5 Reparación total del cabello dañado. Ver detalles

Una buena alimentación es fundamental para lucir una melena con brillo, nutrida y sana. No obstante, las vitaminas para el pelo junto con minerales son primordiales para que el cabello esté nutrido y que por tanto crezca sano y luzca brillante. Aquí te damos una pequeña guía para que no descuides tus cuidados vitamínicos de la A a la Z para cuidar y fortalecer antes, durante y después del verano. Acompaña los cuidados de tu cabello con un buen champú y mascarilla suavizante, como Elvive Total Repair 5 de L’orèal París.

Vitamina A

Esta vitamina es fundamental para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento natural (ojito que no hace milagros), además nada de sobre vitaminarse que un exceso de esta vitamina puede provocar un efecto rebote y por tanto la caída del pelo.

La encontramos en el pescado, la leche y en los vegetales de hoja verde. ¡Ah! Y  en las zanahorias. Riquísimas a mordiscos.

Vitamina C

Fundamental para que el pelo crezca fuerte y evitar las puntas quebradizas.

Ya sabes, en los cítricos y en el kiwi encontrarás grandes cantidades de esta vitamina.

Vitamina E

Es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y además ayuda a fortalecer el cabello y a tonificarlo ya que refuerza la circulación sanguínea.

Está presente en los frutos secos , especialmente en las nueces y en los cereales. Además de verduras como la espinaca, el brócoli o las coles de Bruselas. El germen de trigo es muy rico en esta vitamina E.

Vitamina H (Biotina)

Regula la generación de grasa en el cuero cabelludo por lo que protege el pelo de la caída al mismo tiempo que aporta elasticidad . Además también ayuda a la producción de queratina, fundamental para tener un pelo sano.

Puedes encontrarla en la levadura de cerveza, la avena, el maíz o la soja. Además de en el huevo, el arroz o el hígado.

Efecto Z

El zinc y el magnesio y el hierro, dentro de la familia de los minerales,  también son fundamentales para la salud de tu pelo. Pero recuerda que si tienes un problema serio de alopecia o notas que tu cabello se cae más de lo normal debes consultar con un especialista y no lanzarte a consumir suplementos vitamínicos sin ton ni son.