16 octubre, 2014

¿Puntas abiertas? Descubre el uso de la mascarilla para puntas abiertas


35
  • Crema Elvive Total Repair 5 Crema recontruyente con Pro-Queratina y con Ceramida. Ver detalles
  • Mascarilla ELvive Total Repair 5 Reparación total del cabello dañado. Ver detalles
  • Champú ELvive Total Repair 5 Acción reconstituyente y reparadora. Ver detalles

Es un calvario, lo sabemos. Las puntas abiertas son siempre uno de los peores síntomas de un pelo que no está sano. Científicamente a esto se le llama “Tricoptilosis a la rotura longitudinal de la fibra del cabello” (ya sabes, no te acostarás sin saber una cosa más) y su motivo principal es una deshidratación acusada del pelo. En Másquepeinados aprenderás a darle uso a la mascarilla para puntas abiertas.

Las causas de la aparición de las puntas abiertas pueden ser muchas y variadas como por ejemplo excesivas permanentes o coloraciones, no proteger el cabello al usar herramientas de calor o los cepillos de baja calidad. El resultado al final es siempre el mismo, un cabello extremadamente dañado, seco, áspero y poroso que al estar dañado hasta el corazón se debilita y abre.

Generalmente todo esto se resume en cinco problemas. El pelo se debilita, se afina, se vuelve áspero, apagado y sin volumen. Nosotros te proponemos una única solución y no, no es cortarse el pelo radicalmente. Se llama Total Repair 5, una de las gamas de Elvive, creada específicamente para “reparar” el pelo. Puedes encontrar champú y acondicionador pero nosotros hoy te queremos hablar de otros dos productos que te van a resultar casi milagrosos si los utilizas bien.

En primer lugar la Mascarilla Resconstituyente que tiene un alto concentrado en sérum activo de pro-queratina que rapara la fibra y refuerza la estructura del cabello. Lo suyo es utilizarlo una vez a la semana pero nada de a la carrera y sin reposar. Es mucho mejor hacerlo con calma y aplicar el producto (siempre de medios a puntas) un día que tengamos tiempo para dejarlo reposar unos minutos.

Para casos más graves existen también las ampollas de “Tratamiento reparador Concentrado” que mejoran visiblemente el pelo en una sola aplicación. Su forma de uso es muy sencilla. Debes extender el contenido de una ampolla en la palma de la mano y repartirlo por todas las puntas. Tras dejarlo actuar un par de minutos aclara muy bien el pelo. Mejor si el último aclarado es con agua fría.

¡Las puntas abiertas son historia!