11 junio, 2014

Cómo usar el aloe vera para el pelo


24

Seguro que te pasa que cada vez que escuchas aloe vera se te abren los ojos pensando que es bueno para todo. Pues así es, es perfecto para los problemas de piel, para curar heridas, para ¡todo! Incluso para el cabello. ¿Quieres saber cómo usar el aloe vera para el pelo? Te decimos cómo.

El aloe vera tiene propiedades astringentes y limpia en profundidad las diferentes capas de la piel porque abre los poros. Sin embargo, aunque es uno de los ingredientes de numerosas cremas, lo mejor es usar el aloe vera de forma natural.

Una mascarilla casera

Para hacer una mascarilla para el pelo, bastará con que cojas una planta de aloe vera, cortes algunas hojas desde su parte inferior, las peles y tritures la pulpa con la batidora. Son hojas bastante duras, así que la batidora debe tener cierta potencia.

A continuación,  tienes que añadir tres o cuatros cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra y volver a batir para que liguen bien los ingredientes.

En el momento en el que tengas lista la mascarilla casera de aloe vera, tendrás que repartirla por el cuero cabelludo haciendo que este se impregne bien de la mezcla. Después, deberás continuar extendiendo el producto por el resto de la melena y dejar actuar antes de lavar. Si tienes el pelo muy largo, asegúrate de hacer gran cantidad de mascarilla. ¡Un remedio tan sencillo como efectivo!

Grandes beneficios para tu melena

La mejor forma de aplicar esta mascarilla es hacerlo como si te dieras un tinte. Poco a poco vas separando el cabello con un peine y con una brocha vas extendiendo el producto por las raíces y luego por los mechones de pelo hasta llegar a las puntas.

Cuando hayas aplicado la mascarilla por todo el pelo tendrás que darte un masaje para que penetre mejor. Por último, envuelve tu cabeza con una toalla y deja actuar. El efecto será mayor si la toalla está caliente, porque así se abrirán los poros del cuero cabelludo y será mucho más beneficioso.

La toalla la puedes calentar en el microondas, bastarán unos segundos. Eso sí, si te decides por el microondas, es mejor que metas la toalla húmeda pero muy bien escurrida.

Deja que la mascarilla actúe aproximadamente unos 20 minutos. Después, lávate el pelo de forma normal y, cuando lo seques, verás que está mucho más brillante y tarda más en ensuciarse.

¡Tu pelo estará estupendo este verano gracias al aloe vera!