6 marzo, 2014

¿Qué puede causar la caída del cabello?


3
  • Elvive Arginina Resist X3 Champú Champú triple acción para un cabello más resistente y nutrido. Ver detalles
  • Elvive Arginina Resist X3 Mascarilla Mascarilla para fortalecer Ver detalles
  • Elvive Arginina Resist X3 Crema suavizante Crema suavizante Elvive Arginina Resist X3 Ver detalles

¿Notas que se te cae el pelo? Existen mil motivos para explicar la caída del cabello y aunque a priori pueda parecer que las mujeres tenemos menos problemas de alopecia que los hombres, también la sufrimos. Así que antes de seguir perdiendo pelo allá por donde vayas… ¡Ponte las pilas! ¡Plántale cara!

Hay muchas causas para que el pelo se te caiga. Si es por cuestiones de estrés lo único que podemos decirte es que eches el freno. Sin embargo, si es porque el organismo haya sufrido algún tipo de debilitamiento estrictamente físico, sí te podemos ofrecer varias posibilidades. ¡Toma nota!

Prevenir la caída del pelo

Si acabas de darte cuenta y la caída no es muy preocupante lo mejor que puedes hacer es prevenirla. En este caso te recomendamos el champú y el espray revitalizante de la gama Elvive Arginina Resist X3.

¿Qué tu cabello ha perdido fuerza y necesitas darle un empujoncito extra? Dentro de la misma gama tienes un tratamiento anti-caída que favorece la microcirculación del cabello gracias al aminexil, una molécula que te ayudará a recuperar tu cabello.

Recuerda que el uso de productos inadecuados para el cabello también puede conseguir que tu cabello pierda fuerza y acabe cayéndose. El pelo necesita nutrición e hidratación pero, ¡no te pases! Si tienes el pelo seco, usa champús y mascarillas adecuadas a estas características. Pero si tu pelo es graso, por muy secas que tengas las puntas, no puedes aportarle una dosis extra de hidratación porque el resultado será terrible, provocando incluso su caída.

¿Por qué se puede caer tu cabello?

Por norma general, son los cabellos grasos y finos los que tienen más tendencia a caerse. En ocasiones, los diferentes cambios hormonales que sufres en épocas como la menopausia o el cambio de toma de anticonceptivos producen la caída del cabello. Pero otra causa que puede provocar la caída del pelo es una mala alimentación. ¡Olvídate de la comida basura! Los hábitos alimenticios influyen directamente sobre todo tu organismo y una mala alimentación puede hacer que se te caiga el pelo.

Aunque suene a topicazo, debes cuidarte tanto por dentro como por fuera para que ninguno de estos factores haga que cuando te despiertes, tengas la almohada llena de pelos.