22 mayo, 2014

Remedios para combatir el cabello seco


33
  • Champú Elvive Aceite Extraordinario Transforma los cabellos secos llenándolos de vida Ver detalles
  • Crema Elvive Aceite Extraordinario Transforma los cabellos secos llenándolos de vida Ver detalles
  • Mascarilla Elvive Aceite Extraordinario Aporta brillo y nutrición en los cabellos más secos Ver detalles

¿Eres de las que se tocan los mechones de pelo para relajarse? Seguro que más de una vez no te ha relajado tanto porque has notado tu cabello áspero y sin vida. Y no se trata solo de una cuestión de relajación o de estética, sino de fragilidad, ya que el cabello seco se parte con facilidad. La cantidad de horas de secador, plancha y tenacillas muchas veces son la causa de que tu cabello parezca puro esparto. Pero hay trucos para evitarlo y vamos a compartirlos contigo para que con la llegada del verano, además de lucir palmito, puedas lucir una melenaza sana.

Recupera el brillo y la vida de tu pelo

¿En qué puede desencadenar tener un pelo seco? En primer lugar, pierdes el brillo por completo y, en segundo lugar, al perder la grasa capilar que se encarga de protegerlo, tendrás como resultado un cabello quebradizo y deshidratado. Pero tranquila, que hay problemas mucho peores. Existen gamas de productos que pueden ayudarte a decir adiós a la sequedad de tu pelo, como por ejemplo el champú y la crema suavizante de Elvive Aceite Extraordinario. ¡Olvídate del cabello seco tipo escoba! Estos productos, unidos a la mejora de tus hábitos a la hora de cuidar el pelo, te ayudarán a combatir el cabello seco y a mantenerlo hidratado. Aunque pueda parecer una contradicción, al cabello seco no le viene demasiado bien el agua, ya que si lavas el pelo todos los días, irás eliminando una película grasa que lo protege y lo único que conseguirás será resecarlo más. La solución es tan simple como espaciar el lavado de tu cabello, pero sin exagerar. Tampoco es cuestión de pasar de lavarte el pelo todos los días a hacerlo una vez a la semana. Solo hay que cuidarlo como se merece.

Pequeños trucos con grandes resultados

¡Tómate tu tiempo! Cuando te laves el pelo no debes hacerlo deprisa y corriendo. Si aplicas un masaje en el cuero cabelludo de forma habitual, estimularás la circulación y, por tanto, la secreción de grasa. Y en lo que se refiere al aclarado, debes evitar el agua demasiado caliente, pues esto lo debilita muchísimo. Si lo haces con agua tibia y después para las puntas usas agua fría, conseguirás más brillo y más suavidad en el pelo. Estos pequeños trucos, que son fáciles de incorporar a tu rutina diaria, te ayudarán mucho a mantener un cabello hidratado y lleno de vida. El aspecto de pelo mustio desparecerá para dar paso a esa melena de anuncio. Llega el verano, y las piscinas y el mar, unidos a la acción del sol, pueden resecar tu pelo aún más. Este año, ¡deja el pelo de estropajo en casa!