28 agosto, 2014

Mascarillas para el pelo seco: prepara tu pelo en otoño


16
  • Mascarilla Elvive Aceite Extraordinario Aporta brillo y nutrición en los cabellos más secos Ver detalles

Las mascarillas para el pelo son un aliado perfecto para hidratar y cuidar el pelo, sobre todo si lo tenemos especialmente seco. Normalmente la utilizamos como si fuera un acondicionador, es decir nos la aplicamos en la ducha después de lavarnos el pelo y dejamos muy poco tiempo de actuación. No está mal, está claro, ya que la alta concentración de principios activos que tienen las mascarillas las hacen muy efectivas, pero si queremos sacarle el máximo rendimiento te recomendamos que la apliques con un poco más de mimo. Por ejemplo, la mascarilla de Aceite Extraordinario es perfecta para hidratar cabellos secos. Sigue este sencillo ritual de aplicación si quieres que tu melena gane en hidratación y brillo. Se trata de un ritual para antes del champú así que debes contar con un poco de tiempo para realizarlo.

  1. Con el cabello seco reparte una buena cantidad de mascarilla por toda la melena. Si tienes las raíces grasas aplica solo de medios a puntas. No tengas miedo.
  2. Humedece una toalla, imprégnala con unas gotas de Aceite Extraordinario y métela unos 10 segundos en el microondas. Envuelve el cabello con ella y deja actuar 15 minutos.
  3. Después de este tiempo reparte Aceite Extraordinario por todo el cabello realizando un pequeño masaje de fricción con la ayuda de las palmas de las manos. Deja actuar otros 5 minutos.
  4. Ya puedes procedes proceder a lavarte el pelo con normalidad, después del champú puedes usar el acondicionador si lo necesitas para desenredar el pelo y facilitar el peinado pero no es necesario que vuelvas a usar la mascarilla.

Además de recuperar la hidratación con estos sencillos pasos también puedes tomarte este tiempo para relajarte y mimarte. Prepárate una infusión, coge un libro, pon música tranquila y respira profundamente. Sentirás que te has trasladado a un hamman árabe sin salir de tu casa.