17 enero, 2014

Mascarillas hidratantes para el pelo seco


10
  • Elvive Re-Nutrición Mascarilla Mascarilla que nutre los cabellos secos y devuelve la elasticidad. Ver detalles
  • Mascarilla ELvive Total Repair 5 Reparación total del cabello dañado. Ver detalles
  • Elvive Hidra-colágeno Mascarilla Mascarilla para pelos encrespados Ver detalles

Cuando pasas la mano por el pelo y se te queda encajada como si la metieses en un estropajo es muy mala señal. Los tintes, las mechas, el secador, la plancha… Todos esos elementos que te ayudan a estar estupenda se pueden volver en tu contra y hacer que tu melena sea lo más parecida a la cabellera de una Barbie… de segunda mano.

Si bien es cierto que debes cortarte las puntas, al menos, cada dos meses y no cada año como algunas… Es necesario además usar mascarillas que te ayuden a mantener el pelo nutrido e hidratado. ¡La “operación hidratación” ha comenzado!

En busca de la mascarilla y acondicionador perfectos

Como todo en esta vida, en la variedad está el gusto. Y es que tu pelo no tiene por qué ser igual que el de tu amiga del alma o la vecina del cuarto. Por ello, existen diferentes acondicionadores y mascarillas. Los primeros puedes usarlos cada vez que te laves el pelo, eligiendo eso sí el tipo de acondicionador adecuado.

No es lo mismo un pelo con tendencia a engrasarse que un pelo teñido o con tendencia a la sequedad. Para este último te recomendamos la crema suavizante de Elvive Color Vive para cabellos teñidos o con mechas, con la que conseguirás mantener la hidratación diaria que necesitas.

En el caso de las mascarillas, tendrás en esta misma gama otro producto que te ayudará a reforzar esta protección, la mascarilla Elvive Color Vive. Nutre de manera muy intensa el cabello y no lo deja grasiento ni pesado.

Debes tener en cuenta que si tu melena es muy larga, tardarás un poco más en ver los resultados, porque la reparación que tendrá que hacer el producto será mucho mayor. ¡Paciencia!

Cómo aplicar una mascarilla nutritiva

¿Sabes cómo debe ponerte la mascarilla para el pelo? Es muy fácil, solo debes aplicarla desde la mitad del cabello a las puntas. Si lo haces en la raíz, la engrasarás demasiado y parecerá como si llevaras una semana sin lavarte el pelo.

Debes dejarla actuar, lo ideal es hacerlo durante 15 minutos y para que sea mucho más efectiva, debes envolverla en una toalla. ¿La manera más cómoda? Colócatela en la cabeza cual turbante. En cuanto haya pasado el tiempo y retires la mascarilla, ¡sorpresa! ¡Tu pelo parecerá otro  distinto!

Esto debes hacerlo al menos una vez a la semana o cada dos. Eres tú la que mejor conoce tu pelo y la que sabe cada cuánto necesitará una dosis extra de hidratación. Recuerda que debe ser la adecuada para tu tipo de cabello o no servirá para nada.

Tu melena tendrá un aspecto mucho más brillante y suelto, y también será mucho más fácil de peinar sin tener que insistir tanto con las tenacillas o la plancha, que son las que acaban destrozándola.

Y tú, ¿todavía no le das un subidón de hidratación a tu pelo?