16 septiembre, 2014

Remedios para la alopecia


16

La caída del pelo es uno de los problemas que más nos preocupan tanto a hombres como mujeres, ya que generalmente el pelo es una de nuestras mayores señas de identidad. Existen varios remedios contra la alopecia, algunos más agresivos que otros. Te hacemos un pequeño resumen.

  1. Correcta alimentación. Muchas veces el motivo de la caída del pelo está en la mala alimentación que llevamos. En una época marcada por la comida precocinada y rápida nos olvidamos de que es fundamental comer frutas y verduras todos los días. Así como proteínas e hidratos. Una alimentación balanceada hará que tengamos una mejor melena y también mucha mejor piel. Ya lo verás
  2. Cuidado con el estrés. Te sorprenderías de saber cuánta culpa tiene el estrés dentro del problema de la caída del pelo. El ir corriendo de un lado para el otro y sobre todo el no dormir y descansar adecuadamente pueden hacer que nuestro cuerpo se debilite de una manera extremada y la caída del pelo es de los primero síntomas. Baja el ritmo y respira hondo, tu melena lo agradecerá.
  3. Cosméticos específicos. La utilización de un champú específico para la caída del pelo es fundamental. Te recomendamos que pruebes la línea Elvive Arginina Resist x3 que nutre el pelo desde el bulbo reestructurando la fibra lo que ayuda a que el pelo no se caiga ni que tampoco se rompa. (Muchas veces el problema es más de rotura que de caída en sí). Puedes apoyar tu tratamiento habitual de champú, acondicionador y mascarilla tanto con el Spray Revitalizante y con las ampollas del tratamiento anticaída  específico de Elvive Arginina Resist x3, que se aplica todos los días sobre el cabello humedecido y ayuda a nutrir el pelo desde la raíz, anclándolo así al cuero cabelludo.
  4. Complementos alimenticios. Muchas veces aunque cuidemos la alimentación por diversos motivos tenemos problemas con la asimilación de los nutrientes y por ese motivo debemos tener un cuidado específico y complementar nuestra alimentación. Pastillas de arginina, germen de trigo o levadura de cerveza son muy beneficiosos para nuestro cabello. Pero antes de lanzarte como loca a comprarlos consulta en tu farmacia o a tu médico. El exceso es tan malo como el defecto.

¿Tú como cuidas tu pelo para evitar la caída?