4 agosto, 2014

¿Vuelven las melenas cuadradas?


47

Las melenas cuadradas y rectas siguen estando de moda, si señoritas, lo único es que ahora les hemos cambiado el nombre y las apodamos “long bob”. Se trata de una melena que llega casi a los hombros y que no los toca. Las versiones más modernas son un poco más largas por delante que por detrás y quizá ahí radique la única diferencia entre una melena cuadrada clásica y un long bob.

Lo cierto es que ahora están otra vez muy de moda pero es un peinado que nunca ha desaparecido de los favoritos de las celebrities y de la calle, por su versatilidad y también por lo mucho que favorece a varios tipos de rostros. Además es fácilmente combinable con otras muchas tendencias como por ejemplo el flequillo. Una bonita melena cuadrada enmarcada con un poblado flequillo recto y largo es probablemente uno de los cortes clásicos más demandados.

Otro de los motivos por el que mucha gente se apunta al carro de las melenas cuadradas es el hecho de que no requieren mucho mantenimiento y son fáciles de peinar tanto en liso como en rizado. Ya que aunque seguro que cuando piensas en este corte lo estás imaginando completamente liso también puedes darles aires más informales o incluso hippies gracias a ondas o semi recogidos.

Precisamente una de los mayores cambios que ha sufrido la melena cuadrada es la forma de peinarla. Mientras que antiguamente tirábamos de cepillo redondo y secador para darle una forma un poco redondeada ahora lo que se lleva es el liso tabla conseguido gracias a la ayuda de las planchas. Para que además no se mueva ni un pelo recurre a dos grandes aliados. Por un lado el Spray Doble Acción Liso antes de secar y pasar la plancha y para dar el toque final la Laca Elenett Fijación Ultra Fuerte Lùmiere que hará que no sólo se fije tu peinado sino que brille ligeramente dándole mucha luz a tu melena.