13 mayo, 2014

El tocado perfecto para bodas


57

Y es que el tocado para bodas se ha convertido en un imprescindible, porque es el complemento perfecto para que un vestido simple y elegante se convierta en algo glamouroso y excepcional.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tocado? Sin lugar a dudas, la comodidad. No puedes sentirte incómoda durante todo el día. Tienes que adaptarlo a tu estilo, así que debes estar muy segura de qué tipo de tocado y de peinado quieres llevar.

Un tocado siempre en su sitio

Los tocados para bodas suelen lucirse con recogidos o semirecogidos, pero si tienes una melena corta o una media melena, también puedes llevarlo con el pelo suelto. ¡Claro que sí!

Si por algo se caracterizan las bodas es porque pueden alargarse durante horas y horas. ¿Quieres ser recordada como la que llevaba el peinado perfecto o como a la que se le deshizo el recogido con el primer baile? Si prefieres estar en el primer grupo, debes fijar bien el peinado con laca. La ideal es la de fijación ultra fuerte como Lumière de Elnett, que además de mantener el peinado perfecto y natural, protege de la humedad y no apelmaza. De este modo, tanto tu peinado como tu tocado se mantendrán en su sitio, sin que te tengas que preocupar. ¡Perfección al 100%!

Por otro lado, el tocado no tiene por qué combinar con el tono del vestido, queda mucho mejor si lo combinas con el de los zapatos y el bolso. Si eres morena, es mejor usar colores claros y si eres rubia, con tonos más oscuros y de mayor intensidad.

El momento de la celebración

También debes tener en cuenta la hora de la boda. En función del horario de la celebración, elegirás un tipo de tocado u otro. Por ejemplo:

–          De mañana. Puedes usar sombreros y pamelas, los tocados no suelen ser habituales en este momento del día, y el cabello puede ir suelto con este tipo de complemento.

–          De tarde. Los tocados sencillos y de líneas suaves son perfectos para este momento del día.

–          De noche. Los broches, las diademas, etc. son los ideales, ya que los vestidos de noche suelen ser mucho más llamativos y no debes recargarlo con elementos extra.

Y tú, ¿ya has decidido qué tocado vas a usar para tu próxima boda y cómo lo vas a combinar?