1 agosto, 2014

Tipos de melenas según la forma de tu cara


120

Decidir cuál es nuestro próximo corte de pelo tiene que ser algo que no sólo dependa de las modas o tus gustos personales. También tiene que entrar en la ecuación la forma que tiene tu cara. Te damos unas cuantas pistas de los tipos de melenas que mejor sientan. Dime como es tu cara y te diré cual es tu tipo de melena:

Ovalada

Es lo que llaman el rostro perfecto y por tanto le favorecen casi cualquier corte de pelo, pero sobre todo se verán mucho más favorecidas con medias melenas o melenas largas. Cuando es mejor que enmarques tu cara con pequeñas capas a la altura del mentón y huye de cualquier tipo de peinado que te de volumen en el centro ya que sólo conseguirás redondear en exceso tu cara.

Alargada

En este caso tenemos que dejar de lado las melenas excesivamente lacias y largas ya que sólo conseguiremos alargar todavía más el rostro. Si aun así no te resistes a llevar el pelo largo busca un flequillo alargado y desfilado que llegue a la altura de los pómulos para buscar más volumen.  O un incluso una melena con flequillo recto y poblado para equilibrar. También puedes optar por un precioso corte long bob,  lo último en hairstyle.

Redonda

Dicen que son los rostros más aniñados por lo que siempre debemos buscar un corte de pelo que añada sofisticación. En este caso lo que debemos buscar son cortes cuadrados y desfilados que aporten movimiento. Las melenas mini y los cortes pixies son perfectos para eso.

Cuadrada

Debemos buscar movimiento con estas melenas, así que al igual que en el caso anterior lo que tenemos que hacer es contrarrestar nuestras facciones, en este caso con un corte de melena redonda. Las que van desde la barbilla son perfectas. Olvídate de flequillos cuadrados también porque solo conseguirás potenciar los rasgos que queremos disimular.

Corazón

Son aquellos rostros con frentes más prominentes y barbillas finas. Lo que buscamos es por tanto el equilibrio, porque además muchas veces este tipo de rostros también suelen ser asimétricos lateralmente. No te preocupes son los perfectos para lucir melenas potentes con raya al lado, que ahora están muy de moda. Creando capas además desde la barbilla hacia abajo para así generar volumen esa zona.

¿Has descubierto ya cuál es la forma de tu cara?