22 julio, 2014

Reinventamos el semirecogido


9

No sabemos si optar por el pelo suelo o recogido… No pasa nada. Optamos por un semirecogido que siempre quedan bonitos y que además lo mismo no sirve para un evento de día que para uno de noche o una simple tarde con las amigas. Olvídate de las imágenes de peinados de señora mayor que te están viniendo a la cabeza porque vamos a reinventarlo.

Aire hippie

Seca el pelo sin ayuda de peine y después de haber rociado tu melena con Elnett Spray Doble Acción Volumen. Hazte una raya en medio y realiza dos trenzas a la altura de media cabeza. Después crúzalas entre si a la altura de la coronilla y fíjalas con la ayuda de unas horquillas de moño y laca Elnett. Despeina un poco las trenzas si quieres un resultado más informal.

Coleta romántica

Seca el pelo y usa Elenett Spray Doble Acción Rizos ya que después tendrás que hacer algunos rizos con la ayuda de una plancha o tenacilla. Una vez que has terminado de peinar el pelo en cuatro partes: Una en la zona de la coronilla, otra en la mitad superior y otras dos laterales. La pare de abajo recógela con una goma. Utiliza un peine y un poco de laca Elnett para cardar un poco la parte superior y luego retuércela hasta que llegue a la zona donde has hecho la primera coleta. Sujétala allí con la ayuda de horquillas de moño. Por último retuerce también las partes laterales y llévalas al mismo punto del inicio, donde una vez más las sujetaremos con ayuda de unas horquillas. Vuelve a usar laca Elenett extra fuerte para fijarlo todo.

Recogido Lazo

Con melena suelta coge un mechón de cada lateral y júntalos en la parte trasera del pelo atándolos con una goma pero dejando una especie de bolsita o moño. Es decir no saques todo el pelo de la goma cuando estés dando la última pasada de la goma. Mete los dedos en esa bolsita y tira de cada mitad hacia un lado y finalmente coge un mechón central y da varias vueltas al centro como si estuvieras creando la parte central de un lazo. Fíjalo con una horquilla y usa Elnett para el toque final. Un simpático lazo de pelo natural adornará tu semirecogido.