3 julio, 2014

Un recogido romántico en cinco pasos


28

Los recogidos muy elaborados están un poco pasados de moda, ahora apostamos por peinados más naturales, desenfadados y sencillos de realizar. Por eso estamos seguras de que este práctico y bonito recogido te va a encantar.

Se trata de un moño bajo que vamos a realizar utilizando nuestro propio pelo como corona y sin casi necesidad de horquillas o gomas.

Seca el pelo boca abajo

Para ello antes tienes que usar el Spray Doble Acción de Elnett Volumen. Queremos obtener una melena muy salvaje. Al subir la cabeza probablemente parecerás un león, no te preocupes, eso va a facilitar mucho el trabajo.

Marca la raya

Haz una raya al medio en la cabeza y coge un pequeño mechón de cada lado para hacer una pequeña trenza hacia atrás. Júntalas en la parte baja de la cabeza con una goma. Esta “corona” que hemos creado nos servirá de base para el peinado.

Carda el pelo

Pon un poco de laca Elnett por toda la melena y carda ligeramente el cabello.

Corona de trenzas

Desde la parte frontal hacia atrás ve recogiendo el cabello utilizando la corona de trenzas como soporte del pelo. Escondiéndolo tras ella.

Horquillas

Utiliza alguna horquilla de moño para sujetar algún pelo rebelde.

Si quieres que el recogido romántico respire todavía más naturalidad tienes que deshacerlo todo más, rompiendo el pelo con ayuda de un peine y sacando mechones a lo largo de todo el recogido. Si por el contrario lo que quieres es que te sirva para un evento especial y darle algo más de solemnidad lo que puedes hacer es poner un broche o peineta a la altura de la nunca. Así le darás un toque de glamour perfecto a este romántico y sencillo recogido.