26 junio, 2014

Recogido que simula el pelo corto: falso bob


40
  • Studio Line Invisi Fix Gel Fundente Gel fundente, fijación extra-fuerte Ver detalles

De día pelo corto y de noche una melena larga como un día sin pan. ¿Imposible? Nada es imposible si sigues nuestros consejos. Hoy vamos a contarte el secreto que las famosas utilizan para cambiar de look y lucir un recogido de pelo corto sin necesidad de cortar el cabello, gracias al peinado falso bob.

¿Pelucas y postizos? ¡Nada de eso! Para hacer un falso bob solo necesitas saber unos truquitos muy fáciles que te ayudarán a cambiar de look en poco tiempo y sin necesidad de cortar el pelo.

Trucos para lucir un Falso Bob

Lo primero que tienes que hacer es aplicar algún producto en el cabello que te ayude a fijar el peinado que vas a realizar. Uno de los mejores es Invisi’FX Gel Fundente Fijación Fuerte de L’Oréal, porque no apelmaza el pelo y te permite darle forma de manera natural.

Un cambio de look sin meter la tijera

Lo primero que debes decidir es cuál de los recogidos de pelo corto o falsos bob vas a elegir. El falso bob puede hacerse con la raya al lado, con mucho volumen, con el pelo liso, con ondas, con mechones sueltos, con la raya en medio, con flequillo… ¡Te quejarás de opciones!

Divide el pelo en dos partes, horizontalmente de oreja a oreja a la altura de la coronilla, y recoge la parte de arriba con una pinza para que puedas trabajar de una forma más cómoda.

Con el resto del pelo suelto de la parte de abajo haz una trenza, pero es importante que la trenza quede floja, no presiones demasiado porque el resultado será más artificial. Utiliza gomas pequeñas de silicona para sujetarla, son las típicas gomas que se utilizan para las coletas de las niñas pequeñas o para hacer las pulseras de colores que están ahora tan de moda.

Enrosca la trenza hacia adentro y agárrala con horquillas. Te quedará la parte de abajo del pelo recogida con un efecto abombado.

Melena corta y natural

Con la parte de arriba que habías reservado tendrás que ir soltando y sujetando con pinzas mechón por mechón para ocultar el recogido de la parte inferior. No presiones demasiado cada mechón. Cuanto más suelto quede, más natural parecerá tu recogido.

Aplica laca para fijarlo bien y ¡listo!

El peinado bob además permite que la parte delantera sea más larga, así que puedes dejar algún mechón suelto en los laterales. De esta forma tu rostro quedará enmarcado.

¿Qué falso bob has elegido? ¿Rizos? ¿Liso? ¿Asimétrico? Lucir el pelo corto ahora es posible ¡sin necesidad de meter la tijera!