30 enero, 2014

Cortes de pelo largo: Melenas largas: ¡no te cortes!


94

Se acabaron las melenas largas estilo folclórica, apagadas y lacias sin ninguna gracia. Los cabellos largos tienen una infinidad de posibilidades y las capas son, sin duda, el secreto para tener una melena con movimiento y mucho volumen. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de los cortes de pelo largo? Pues no te pierdas lo que viene a continuación.

Melena midi un poco más larga

Una melena larga no tiene que llegar a la cintura, los términos medios también son cool y las medias melenas han comenzado a hacerse un hueco. Eso sí, olvídate de las melenas cortadas en pico. Los 90 pasaron a la historia… ¡hay que actualizarse!

Las melenas midi no tienen por qué ser solo a la altura del mentón, el largo que llega justo hasta los hombros es muy cómodo, juvenil y sobre todo fácil de peinar.

Se acabaron los desfilados en la parte frontal. Los cortes rectos y las melenas cuadradas marcan tendencia.

Melena y flequillo, combinación perfecta

Los flequillos siguen siendo los grandes aliados de las melenas XL, pero no tan cortos como hace un par de temporadas, ahora se llevan más largos para tener la posibilidad de peinarlos hacia un lado. Así podrás peinarte el flequillo de una manera distinta cada día y parecerá que has cambiado de peinado. ¡Adiós a la monotonía!

Tradicional estilo Barbie

¿Quién no ha soñado con ser Barbie cuando era pequeña? Aunque es un corte de pelo tradicional, tiene múltiples variantes a la hora de peinarlo. Una melena XL con flequillo largo y recto te dará un aspecto dulce y femenino, como la muñeca más conocida de todos los tiempos. Lo puedes llevar completamente liso o darle forma con ondas suaves y gruesas.

Pero este peinado no solo es apto para rubias, los tonos castaños y los negros también lo admiten perfectamente. No olvides nunca que este corte es uno de los preferidos por las celebrities más clásicas y glamourosas.  ¡Solo te faltará buscar a tu Ken!

Degrafilado, las capas más discretas

¿Eres de las que no sacrificarías por nada tu larga melena? En ese caso no hay nada como un corte al estilo años 70, como un degrafilado que, además, te facilitará la tarea de peinarte día a día.

Tranquila que este corte no hará que se te caigan las lágrimas cada vez que vas a la peluquería. En realidad es un corte a capas de diferentes largos pero sin marcarlas demasiado, con un toque muy sutil.

Suele hacerse con tijeras y navaja y es perfecto para combinarlo con un flequillo que, mal que le pese a muchas, siempre está de moda y te permite ir siempre peinada. Eso sí, solo se admite en melenas kilométricas.

Sin embargo, con este corte, ¡mucho ojo con dejar que las capas pierdan su forma! Si dejas que las capas crezcan y crezcan como si quisieras lograr la melena de Rapunzzel, lo único que conseguirás es que el aspecto de tu larga cabellera esté desaliñado y den ganas de meter la tijera hasta las orejas. Tremendamente aburrido para un look actual, por cierto…

Como ves, este año las capas siguen siendo tendencia, así que cuídalas, mima tu cabello con productos adecuados y haz que el resto de féminas mueran de envidia cuando te sueltes la melena.