17 septiembre, 2014

Cabello largo: Consejos para cuidar tu melena tras el verano


13
  • Champú Elvive Aceite Extraordinario Transforma los cabellos secos llenándolos de vida Ver detalles
  • Crema Elvive Aceite Extraordinario Transforma los cabellos secos llenándolos de vida Ver detalles
  • Mascarilla Elvive Aceite Extraordinario Aporta brillo y nutrición en los cabellos más secos Ver detalles

El verano es la estación favorita de todo el mundo, menos para nuestro pelo que “vuelve a casa” tras las vacaciones bastante dañado y más si tienes el cabello largo. Aunque nos hayamos propuesto cuidarnos la melena siempre al llegar septiembre nos damos cuenta de que las puntas y el color han sufrido mucho, sobre todo si llevamos el pelo largo. La sal, la arena, el cloro y el sol son elementos que siempre terminan dañando. Pero no te preocupes, no tienes porque recurrir a la tijera si no quieres.

Te damos una lista de consejos para recuperar el pelo tras el verano:

  1. Es el momento  reparación total. La gama de Elvive Total Repair 5 es perfecta para usar en este momento. Devuelve el volumen y el brillo sin apelmazarlo. Es el momento de recuperarlo y si el trío champú-acondicionador-mascarilla no es suficiente empieza por un tratamiento reparador concentrado  que con una sola aplicación te dejará el pelo fantástico.
  2. Cuidado con las herramientas de calor. Mientras siga el buen tiempo intenta no utilizar ni siquiera el secador. Aplica unas gotitas de Aceite Extraordinario para controlar el frizz y deja secar tu melena al aire. Te lo agradecerá. Si no puedes decir adiós, ni siquiera momentáneamente, a planchas y tenacillas recuerda que siempre tienes que usar algún elemento para proteger tu pelo del calor. Somos insistentes pero es fundamental para no dañar mas tú pelo. La línea Elnett Spray Doble Acción es perfecta para ello. Decide si quieres el pelo liso, rizado o con volumen.
  3. Utiliza un buen cepillo. Los cepillos y peines son fundamentales para dominar nuestro pelo pero no todos sirven. Busca aquellos que sean menos agresivos con tu melena y que no rompan el pelo al cepillarlo. Por cierto es mejor que cepilles el pelo ligeramente antes de entrar en la ducha y que lo vuelvas a hacer cuando tengas el acondicionador puesto para evitar dañarlo. Una vez seco usa el cepillo lo menos posible para no estimular las glándulas sabáceas y que el pelo se engrase más de lo debido.

Recuerda, en cualquier caso, que tienes que contar las puntas cada par de meses para conseguir que el pelo siga creciendo fuerte y saludable. ¡Seguro que tu melena ya estará preparada para disfrutar del otoño después de estos consejos!