18 julio, 2014

Side shave, el corte radical que seduce a las famosas


24

La tendencia más radical del punk ha llegado al mundo de la moda y como no podía ser de otra manera no hemos tardado en adaptarla a la calle. Ya son muchas las actrices y modelos que se han unido a side shave, o lo que es lo mismo a raparse un lado de la cabeza mientras dejamos el otro mucho más largo.

Puede parecer excesivamente atrevido pero lo cierto es que llevado con estilo puede resultar una forma muy divertida de mostrar nuestro lado más rebelde sin perder ni pizca de glamour.

El side shave es un peinado típicamente masculino, aunque generalmente ellos suelen raparse los dos lados de la cabeza dejando más larga la parte central. En la versión femenina es más común verlo combinado con el pelo más largo ya que así estamos compensando la parte rapada con una buena melena, potenciando así la dualidad masculino/femenino que tanto se lleva en moda últimamente.

Si tienes mucho pelo puedes apuntarte a esta tendencia sin arriesgar demasiado, es decir puedes rapar un lado de la cabeza o la nunca de forma que cuando retires hacia un lado el pelo o te hagas una coleta dejes al descubierto el rapado. De esta forma puedes sacar a pasear tu yo más rebelde de fiesta con tus amigas y volver a la versión niña bien cuando cenes con tus padres.

Y si no te atreves a pasar la maquinilla por un lado de tu cabeza pero te gusta el efecto que se consigue con este rapado lateral puedes simular un peinado parecido recogiendo un lado de tu melena con la ayuda de mucha Elnett de fijación extra fuerte y sujetándolo con horquillas en la coronilla mientras al otro lado generas volumen secando el pelo con ayuda de un difusor y de Elnett Spray Doble Acción Volumen. Vale que no es exactamente lo mismo pero así por lo menos te haces a la idea antes de decidirte por un look tan salvaje.