9 enero, 2014

Corte de pelo Bob, el corte entre los cortes


43
  • Elvive Aceite cabellos normales Elvive aceite para cabellos normales de L´Oreál Paris. Se adapta a todo tipo de cabellos. Ver detalles
  • Elvive Aceite cabellos finos Elvive aceite para cabellos finos de L´Oreál Paris. Proporciona nutrición, brillo y vitalidad. Ver detalles
  • Elvive aceite cabellos coloreados Elvive aceite para cabellos coloreados de L´Oreál Paris. Ver detalles

Si hay un peinado atemporal, maravilloso y que siempre queda bien, ese es el bob. Es un corte mágico debido a sus múltiples posibilidades en cuanto al largo. Las celebrities están enganchadas y el resto de las mortales… también.

Katie Holmes, Rihanna o el icono de la moda Victoria Beckham han sucumbido ya a sus encantos. ¿A qué esperas para unirte a ellas?

El clásico bob actualizado

Cuando hacemos referencia al estilo bob no lo hacemos como algo precisamente novedoso, sino como una tendencia que nunca pasa de moda. El look bob original llega aproximadamente hasta la barbilla. Es muy fácil de conseguir y sobre todo de mantener. Nada de ser esclavas de nuestra melena.

Pero los clásicos también se renuevan. Con el paso del tiempo, ha ido adoptando diferentes largos: del lóbulo de la oreja hasta los hombros o incluso un poco más corto.

Dime cómo es tu rostro y te diré qué bob te favorece

¿Tienes el rostro alargado? Entonces el corte de pelo bob más recomendable para ti es el corto, porque ayuda a encuadrar el rostro. Puedes escalarlo un poco para darle más movimiento.

Si por el contrario tus facciones son más angulosas, prueba un look bob de líneas suaves. ¡Seguro que no te arrepientes!

Y para las chicas de formas más redondeadas, tenemos la solución: alarga el look bob al máximo y dale volumen a los laterales. Este último estilo es el long bob, ligeramente más largo por la parte delantera y más corto por detrás, que podemos peinar con un poco de cera para darle forma.

Como ves, los largos se han ido modificando y hay un bob para cada una de nosotras.

¡Cuida tu bob!

Lo que sí debes tener en cuenta es que el bob es un corte que debe dar un aspecto sano y brillante, así que debes cuidarlo. Una buena forma es con el Aceite Extraordinario Universal de L´Oréal París, que no engrasa pero nutre y da brillo.

¿No sabes cómo hacerte peinados originales con este corte de pelo? ¿Qué te parece un recogido? El bob es un corte perfecto para hacer recogidos efecto wet superminimalistas pero tremendamente femeninos y cool.

Otra versión de los recogidos es con raya en medio recogiendo las puntas hacia la nuca. Un recogido desenfadado pero con un toque romántico ideal.

Los bob pueden peinarse muy lisos y con la raya en medio para darle movimiento o con ondas muy suaves para darle un toque más desenfadado. Hacerlo es muy sencillo, con la plancha y rompiéndolas después con los dedos. ¡No te olvides de fijarlo con Elnett!

Y es que el look bob es un gran clásico entre los clásicos de la peluquería. Es un corte sencillo pero para nada aburrido, corto pero fácil de peinar y con muchas posibilidades. ¡En la variedad está el gusto!

Recuerda que la tendencia del momento es llevarlo más largo por los lados y corto por detrás. ¿Todavía no has caído en las redes del corte bob?