25 febrero, 2014

¿Pelo corto? Prueba los semirecogidos casual


82

Ya está bien de estar esperando siempre a que te crezca el pelo para hacerte originales peinados. ¡Fuera complejos! Una melena corta no significa no poder hacerte peinados increíbles. De hecho, aunque  no lo creas, el pelo corto ofrece infinidad de posibilidades, una de ellas es la de los semirecogidos de estilo casual. ¿Te atreves?

Vuelta a la Antigua Grecia

Uno de los semirecogidos para pelo corto más sencillos y que dan mejores resultados para cabellos que no son especialmente largos es el semirecogido al estilo griego. ¿Qué necesitas? Un poco de espuma rizadora  Curl Power, que aplicarás con el pelo seco, unas cuantas horquillas y una diadema que debe ser preferiblemente elástica.

Cuando tengas el cabello seco y rizado, aplica la espuma para fijar bien el rizo, peina la zona del flequillo hacia atrás y coloca la diadema. El siguiente paso será ir retorciendo mechones de la melena e ir fijándolo con las horquillas metiendo las puntas para dentro. Puedes dejar algunos mechones por fuera para darle un toque mucho más informal.

El resultado es perfecto. ¡Ni la mismísima Afrodita!

¡Alborota tu pelo!

Pero si hay un recogido que nunca falla es el de alborotar un poco el pelo. Te haces la raya en medio y recoges parte del cabello detrás. Si le colocas un pasador gracioso, el resultado es fantástico. ¡Así de simple!

Semirecogido estilo años 70

Los 70 nunca pasan de moda y en una melena corta le puedes sacar mucho más partido del que imaginas. Solo tienes que cardar la parte trasera y, con la parte inferior de la melena, ir metiendo las puntas hacia abajo para que parezca que llevas un moño bajo. Es fácil de hacer y te sirve para ir más arreglada o con un look casual.

Con cardado y estilo retro

Si te gusta evocar tiempos pasados pero no te termina de convencer el semirecogido anterior,  suéltate el pelo, carda la parte superior y deja el resto de la melena suelta. Te dará un look muy divertido, con cierto estilo retro, pero de lo más moderno.

Estrena peinado cada día

En el fondo, los semirecogidos solo requieren un poco de pericia e imaginación. ¿Quién no ha utilizado alguna vez un simple lápiz para recogerse el pelo?

Las melenas cortas son perfectas para probar cientos de peinados y cambiar de look de manera constante evitando así verte siempre de la misma manera. Es una  buena forma de disfrutar de tu cabello y tenerlo siempre cuidado.

Las celebrities son expertas en estos tipos de peinado y puedes encontrar la inspiración en sus apariciones estelares. ¡Llegó la hora de experimentar!