19 agosto, 2014

Peinados punk para ir de festival


32

Directo desde los años 70 y 80 el movimiento punk ha vuelto para quedarse. Sofisticado y glamuroso que desde un tiempo a esta parte los peinados punk triunfan en el mundo de la peluquería desde hace ya algunos meses. Enseña tu lado más punk con estos peinados

Side shave

El side shave es probablemente la opción más radical y canalla de esta tendencia, y ya son muchas las famosas que se han apuntado, quizá excesivamente arriesgado, aunque siempre puedes simularlo. Solo necesitas un poco de paciencia y mucha laca. Hazte una raya al lado bastante pronunciada. En la zona con más volumen puedes trabajar un poco de onda con las tenacillas. (Recuerda proteger siempre antes el cabello, en esta ocasión con Elnett Spray Doble Acción Volumen). La zona que vamos a convertir en “efecto rapado”, tenemos que peinarla ultra lisa. Después con la ayuda de un peine y Elnett Fijación Extra Fuerte sujeta ese lateral, tienes que peinarlo desde la sien hacia arriba y si tienes mucha cantidad de pelo puedes utilizar unas horquillas que puedes esconder en la coronilla debajo de la melena.

La cresta-tupé

Las crestas son uno de los símbolos más representativos de la estética punk. Ahora mismo quizá sea una locura el lanzarse a algo tan extremo, pero no te preocupes vamos a simularla de una manera super femenina. Sólo tienes que separar el pelo en tres secciones. Deja el centro (más o menos desde media ceja a media ceja) sujeto con una pinza y trabaja los dos laterales. Lo suyo es hacer a cada lado una trenza francesa o de raíz. Ambas deben ir a juntarse en la coronilla donde las recogeremos con una goma. Luego soltamos la zona central y con ayuda de un peine de punta fina y laca lo levantamos y cardamos. En esta ocasión estamos buscando un volumen exagerado así que no tengas miedo. Luego sólo tienes que recogerlo en la misma coleta. Rocía todo el peinado con laca para que no se mueva un pelo y ya tienes una pseudo-cresta que seguro que triunfa en tus noches más locas.

¡Apuesta por el color!

Las mechas de colores imposibles también eran señas de identidad punk. Si no te atreves siempre puedes probar las californianas rojas o cobrizas. Son tendencia y muy favorecedoras y si las das de una forma muy irregular te van a recordar al Londres de los Sex Pistols seguro.

¿Te atreves?