18 septiembre, 2014

Peinados de trenzas: más vivas que nunca


20

Los peinados con trenzas están en su momento de mayor apogeo. No pueden ser más tendencia. Desde las simples y sueltas hasta las más elaboradas en peinados que pueden ser perfectas para momentos especiales. Vamos a repasar dos de estos peinados con trenzas que seguro que te roban el corazón.

  1. Tupé con trenzas

Con el pelo liso divide la melena en tres zonas dejando la parte central de la cabeza sujeta con una goma. Empieza por uno de los lados y realiza una trenza francesa (o de raíz) lateral y sujétala con una gomita. Luego repite la misma operación con el otro lateral. Cuando hayas terminado suelta el mechón central y con ayuda de un peine y laca realiza un ligero cardado para dar algo más de volumen a la zona central. Luego solo tienes que usar las trenzas para hacer un semirecogido, pasando de un lado al otro la parte final de la trenza y sujetándolas con la ayuda de horquillas para moño.

  1. Semi diadema de trenzas

Puedes realizar este peinado teniendo el pelo liso u ondulado, en ambos casos va a quedar genial. Peina el pelo con raya al lado o en medio, como te veas más favorecida. Luego solo tienes que hacer una trenza hacia cada lado empezando por la raya. Para dar el aspecto de semi-diadema lo que tienes que hacer es separar la mitad superior del pelo (más o menos a la altura de las orejas) y sujetarla con la ayuda de una pinza. Luego solo tienes que unir las trenzas con la ayuda de una goma pequeña por  debajo de la sección de pelo que hemos separado. Suéltala. Así tendrás el pelo con efecto de melena suelta por detrás mientras que de la cara lo tenemos despejado. Perfecto para ir a clase o al trabajo, ya que así no te molestará nada.

¿Con cuál te quedas?