17 julio, 2014

Long bob, el corte de pelo con más estilo


53

Cuando parecía que ya nos habíamos acostumbrado al corte de pelo de moda, el bob. Ese corte corto de aire masculino que arrasaba en los años 20 y que también adaptamos a principio de la segunda década de los dos mil, va y llega el long bob para quitarle el reinado como corte de pelo más estiloso.

El long bob, o lob como también se le conoce y como bien has podido adivinar es la versión un poco más larga, de ahí su nombre. El perfecto long bob llega casi a los hombros pero no debe tocarlos y es ligeramente más corto por la parte de atrás que por la delantera. Así que si quieres llevarlo siempre impecable deberás retocar el corte cada mes y medio aproximadamente.

La versatilidad de este corte comienza con la forma del corte. Puede realizarse con raya en medio o lateral. Esta última opción suele ir acompañada de un ligero desfilado de flequillo que resulta muy favorecedor.

¿Liso o rizado?

Otra de las ventajas de este corte, y que por eso lo han hecho tan popular, es que sirve tanto para mujeres con el pelo liso o rizado. Para aquellas poseedoras de una melena tabla ganaran movimiento, ya que pesa menos y también gracias al desfilado trasero. Por otro lado aquellas que tengan el pelo ondulado notarán como los rizos también ganan cuerpo y resultan muy favorecedores

¿Cómo peinarlo?

El long bob también ha triunfado gracias a su facilidad para peinarse. Puedes directamente tirar de plancha (acuérdate siempre de proteger el pelo antes de usar herramientas de calor, en este caso Elnett Spray Doble Acción Liso será tu aliado perfecto) y de esta manera obtener la versión más pulida del long bob. Pero el lob también admite unas ondas muy marcadas e incluso recogidos.

¿Te vas a animar con el corte de pelo de moda?