1 abril, 2014

Los cortes de pelo más favorecedores para una cara redonda


38

Si tienes la cara redonda, lo que más te favorecerá será un corte de pelo y un peinado que logre afinar tus facciones. ¿Cuáles? Hoy te ofrecemos algunos cortes de pelo para cara redonda que resaltarán todo tu potencial.

Ponte en situación. Ves en la televisión o en una revista un peinado de una famosa que te encanta, lo recortas y le dices a tu peluquero: ¡lo quiero! Pero una vez que tienes ese ansiado peinado, ¡sorpresa! No te queda igual que a la de la foto. ¿Por qué?. Debes tener en cuenta que no todas tenemos la misma forma de la cara y eso es un factor importante para que te quede favorecedor o por el contrario parezca que te ha peinado tu peor enemigo.

Melenas largas y poco volumen

Una melena larga que al menos te llegue por los hombros resultará mucho más favorecedora que una melena corta, que lo único que conseguirá es redondear aún más tu rostro. ¿Y qué pasa siempre con las melenas largas? Que es más complicado tenerlas siempre perfectas. El uso del secador, la plancha, las tenacillas o la aparición de las temidas puntas abiertas hace que se estropee mucho más rápido. La solución es más fácil de lo que puedas pensar. Cuida tu melena con productos como los de la gama de Elvive Total Repair 5 que repara completamente tu cabello dañado gracias a la queratina y la ceramida, que reparan las células para que tu melena esté perfecta.

¿Más consejos? Evita las capas para no parecer que tienes mucho volumen y un globo en la cabeza. Por otro lado, si eres “pro” flequillo, la mejor forma de llevarlo es ladeado, ya que si lo llevas recto enmarcará demasiado el rostro y parecerá que lo tienes aún más circular.

¡Atrévete con los cortes pixie!

¿Eres de las abonadas al quién dijo miedo? Entonces decídete por los cortos, cortos, los de verdad. El estilo pixie afilado es uno de los más favorecedores para las caras redondas, ya que llevan flequillos entrecortados que se combinan con lados cortos y muy afilados.

No debes cortar demasiado la parte más cercana a las orejas para evitar que el corte sea excesivamente masculino y, a la hora de peinarlo, lo harás con los dedos (el típico peinado despeinado, ya sabes…), esto le dará un toque mucho más natural. Si lo haces con cepillo o con la plancha, el resultado será demasiado artificial y lo que buscas es precisamente todo lo contrario. ¡Arriba la naturalidad!