12 abril, 2014

Cómo hacer las ondas de pelo


52

Las ondas se han convertido en el peinado estrella desde hace algunos años. No importa si te vas de cena, de cóctel, a trabajar o a tomarte unas cañas, las ondas son el peinado ideal para prácticamente cualquier ocasión.

¿Todavía no has sido capaz de hacértelas tú misma? No hay problema, hoy te damos algunos consejos para que sepas cómo hacer ondas en el pelo.

Protege el cabello contra el exceso de calor

Los básicos para ondular tu cabello son un secador de pelo y una plancha, pero también un producto que proteja el pelo del calor de ambos. Uno muy recomendable es el Elnett spray protector del calor. De esta manera, aunque uses el secador y la plancha tu pelo lucirá tan sano como si acabaras de salir de la peluquería.

¿Cómo? Comienza lavándote el pelo, quítale el exceso de humedad con una toalla, aplica un poco de espuma moldeadora y Elnett spray protector del calor de medias a puntas para cabello rizado.

¡Un pequeño truco! Sécate el cabello con la cabeza hacia abajo para darle más volumen y péinalo con un cepillo redondo. Cuando hayas eliminado la humedad, enchufa la plancha y recoge el cabello dejando solo la parte inferior suelta.

Ondas con plancha, tenacillas o pinzas

Existen varias maneras de hacerte las ondas, se trata de buscar la que más cómoda te resulte.

¿Prefieres la plancha? ¡Pues empezamos! Coge un mechón del cabello con la mano y, con cuidado de no quemarte, coloca la plancha desde la raíz girándola mientras la sujetas de forma vertical. Para terminar con ese mechón gira y arrastra sobre la primera sección a un ritmo lento y comienza con el siguiente mechón. ¡No tengas prisa! Cuanto más despacio pases la plancha, más se marcarán las ondas.

Cuando hayas terminado con la sección inferior del cabello suelta otra sección y continúa con el mismo procedimiento hasta que hayas conseguido ondular toda la melena.

Esta es solo una forma de hacerte ondas. También puedes usar las tenacillas girando el cabello sobre ellas y marcando más o menos según el tamaño y la posición de las mismas.

¿No tienes tenacillas ni plancha?

¿Quieres darle un respiro a tu cabello? Perfecto, también puedes coger mechones de pelo y hacer bucles sujetándolos con pinzas u horquillas. Mantenlas un rato puestas y quítalas. ¡Ya tienes tus ondas sin aplicar calor!

Ya no tienes excusa para no ondular tu cabello. ¡Olvídate del liso y dale un poco de movimiento a tu pelo!