29 julio, 2014

Aprende a hacer una trenza francesa


54

Las trenzas están más de actualidad que nunca. Las podemos hacer clásicas o de espiga  e incluso utilizarlas para sofisticar otros peinados como un simple y sencillo moño. Pero si hay una trenza que conquista corazones es la trenza francesa o lo que llamábamos trenza de raíz cuando éramos pequeñas. Así de primeras seguro que te resulta complicado pero te vamos a dar unos cuantos consejos que seguro que hacen la tarea mucho más sencilla de lo que pensabas.

Trenza francesa paso a paso

Puedes empezar practicando con el pelo un poco húmedo para que sea más sencillo, o en caso de que ya lo tengas seco te puedes ayudar de Elnett Fijación Fuerte para que el pelo se sujete mejor y te sea más fácil manejarlo.  Si no te sientes muy segura sitúate entre dos espejos para que veas como maniobras en la parte trasera.

Empieza por el centro del pelo, un poco más arriba que la coronilla y coge tres mechones pequeños y realiza una trenza normal. Tienes que empezar muy pegada a la frente. Luego lo que tienes que hacer es considerar esa trenza realizada como uno de los mechones de las trenzas posteriores. Es decir  vamos cogiendo un poco de pelo de cada lado y haciendo la trenza y así sucesivamente hasta que hayamos cubierto toda la cabeza. Luego solo nos queda hacer una trenza normal hasta que terminemos todo el pelo. Ahora se lleva mucho el terminarla hacia un lado (que además es mucho más sencillo).

Lo suyo es que vayas estirando mucho cada paso para que quede todo muy fijo y firme. En caso de que quieras un resultado final “más despeinado” siempre podemos luego sonsacar algún menchón para obtener un look más desenfadado.

Recuerda que la peluquería es también un arte así que no pienses que tu trenza francesa va a quedar perfecta a la primera. La práctica como siempre conseguirá que el resultado final sea perfecto.